Democracia Cristiana de Córdoba

Tuesday, April 15, 2008

DEBATE EN VILLA MARIA POR LAS MEDIDAS PARA ORDENAR EL TRANSITO

Ayer se aprobó una ordenanza que obliga a vender las motos con su casco.

Los integrantes del bloque de la primera minoría en el Concejo Deliberante de Villa María plantaron sus reparos ante un aparente “sesgo recaudatorio” de la política de tránsito que impulsa el Departamento Ejecutivo Municipal. Como contrapartida, proponen que se fijen penas y multas con carácter comunitario o de servicio social, antes que en dinero.

Para el edil Ricardo Pereyra, jefe del bloque de la Democracia Cristiana (DC), “desde el municipio y el bloque de Unión por Córdoba (UPC) hay un sesgo recaudatorio en lo que quieren llevar adelante. Hay que abandonar este aspecto y poner énfasis en la educación vial”.

La concejala Rosa Cámpora, del mismo bloque, puntualizó que su propuesta es “que las multas no sean por dinero, sino a través de sanciones con sentido comunitario. Que los infractores realicen tareas y trabajos sociales para una entidad de bien público o que tengan que ir a las escuelas a aprender de nuevo las normas de tránsito”, ejemplificó.

Para el concejal Alejandro Balanza, el ordenamiento del tránsito se debe hacer bajo un método científico y multidisciplinario. Por eso, la bancada presentó anoche un proyecto de metodología para la elaboración de un plan vial para Villa María y una propuesta de ordenamiento del tránsito.

Esto se inscribe en una iniciativa que el municipio en su conjunto está impulsando para disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la circulación vial.

Aunque el oficialismo daría a conocer su propuesta recién hoy, desde la oposición adelantaron que no acompañarán la iniciativa si no hace hincapié en lo educativo.

Para la DC, el proyecto de UPC basaría su perfil recaudatorio en el aumento del valor de las multas, la privatización del estacionamiento medido y el manejo de la grúa de remoción de vehículos.

Con casco. El Concejo Deliberante de Villa María aprobó ayer por unanimidad el proyecto de UPC para que todas las motos, nuevas o usadas, que se vendan en la ciudad salgan de la agencia con su casco reglamentario respectivo. Los comercios que no cumplan esta norma podrán recibir multas de mil a tres mil pesos, pero tendrán seis meses de eximición de impuestos municipales si la llevan a cabo. Los motociclistas que no usen cascos recibirán multas de 150 a 500 pesos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home